NEREIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia publicada el lunes 20 de octubre

Ir abajo

Noticia publicada el lunes 20 de octubre Empty Noticia publicada el lunes 20 de octubre

Mensaje  Admin Lun Oct 20 2008, 14:32

La constructora que dejó las obras de las VPO pertenece a un ex concejal del PSOE

Raimundo Huertas fue Tesorero y edil de Cultura en Estella del Marques Su empresa, Vauprés, adeuda 220.000 euros a varias subcontratas


MOVILIZACIONES. Las subcontratas han llevado a cabo ya varias concentraciones pidiendo que se les pague la deuda. / TAMARA SÁNCHEZEl caso de las cien VPO paralizadas desde hace más de tres meses y cuyas obras han generado una deuda con varias empresas de Jerez de unos 220.000 euros sigue, de momento, sin encontrar solución. Las dos promociones de VPO afectadas, una de 14 viviendas en la Ronda Este y otra de 80 en Torrecera, son proyectos de Emuvijesa por lo que el delegado municipal de Vivienda, Antonio Fernández, se comprometió días atrás con los acreedores a mediar para que la constructura, Vauprés Real, abonase, al menos, una parte de la deuda.

De momento, esas gestiones no han dado fruto alguno a pesar de que el propietario de Vauprés, Raimundo Huertas es una persona conocida en el PSOE ya que, además de ser militante del partido, fue Tesorero y delegado municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Estella del Marqués entre los años 1991 y 1999.

Huertas aparece en el Registro Mercantil de Cádiz como «socio único» de Vauprés Real, constructora que tiene su sede en Estella del Marqués y cuyo objeto social es, tal y como reza en este mismo documento, «la promoción y construcción de Viviendas de Protección Oficial o de cualquier otro tipo o clase, sin limitación, como asimismo locales de negocios y edificaciones, obras y construcciones de todo tipo».

El caso es que Vauprés dejó las obras de estas casi cien VPO hace más de tres meses, que es el tiempo que llevan paralizados los trabajos, y no ha pagado las cantidades que le reclaman varias subcontratas, la mayoría jerezanas, que trabajaron en estos proyectos y a las que, en total, se les adeudan 220.000 euros.

El abandono de Vauprés no es el primero que sufrían estas promociones, puesto que la primera constructora a la que se adjudicaron los trabajos también dejó los mismos tras presentar una quiebra financiera.

Adjudicación

La marcha de Vauprés ha obligado a Emuvijesa a realizar otra convocatoria para adjudicar una vez más estos dos proyectos de Torrecera y Ronda Este. Según ha podido saber este medio, se han presentado unas diez empresas y las plicas deben abrirse hoy.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2008

https://nereida.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.