NEREIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

informacion

2 participantes

Ir abajo

informacion Empty informacion

Mensaje  el zorro Sáb Abr 12 2008, 19:11

el zorro Sáb Abr 12 2008, 16:06

Hola a todos,no soy propietario de NEREIDApero una persona muy cercana a mi si lo es.Sé lo que estais pasando porque esto es una putada,y solo pretendo ayudar en lo posible.

Cuando un promotor pide una calificacion de v.p.o para iniciar una promocion de vviendas protegidas la junta de andalucia lo que le dá es la calificacion provisional que es el primer tramite que obtiene el promotor para entre otras cosas pedir un prestamo cualificado( prestamo con ventajas de todo tipo por convenios del ministerio de vivienda con los bancos)y empezar las obras.
Tras conseguir la calificacion provisional el promotor tiene un plazo de 30 meses para obtener la calificacion definitiva una vez que las viviendas esten terminadas y adjudicadas para la entrega,sin esta calificacion no se puede pedir al ayuntamiento la L.P.O(licencia publica de ocupacion)que es la que vale para los contratos de luz,agua,etc.......

Pues bien despues de este rollo,lo os quiero decir por si alguno no tiene tiempo de buscar estos temas,es que en la calificacion provisional(que tiene que estar registrada en la direccion general de vivienda)tiene que constar el plazo de ejecucion de las obras,y la fecha de inicio e las mismas.Tambien deciros que el promotor puede solicitar prorroga si no termina la obra en le plazo inicialmnete fijado en la calificacion provisional.
Esta prorroga la tiene que presentar al director general de vivienda antes de la fecha inicial de terminacion de las obras,acompañando certificado del arquitecto director de la obra.este certificado tiene que acreditar:
LA SITUACION ACTUAL DE LA OBRA,LAS CAUSAS QUE MOTIVAN LA PRORROGA,Y LA NUEVA FECHA EN QUE PODRIA ESTAR TERMINADA LA OBRA.
Segun Facua.esta prorroga no puede superar la mitad del plazo establecido.mirar este articulo:www facua.es/archivo de guias del consumidor/comprar una vivienda de prteccion oficial.

Tambien he encontrado un decreto ley que se esta aplicando en la comunidad de cantabria y es muy interesante.(boc.gobcantabria.es/boc/datos/MES%202004-04/OR%202004-04-13%20071/HTML/2004-4289.asp?volver=1 - 116k - En caché - Páginas similares).No quiero decir que todad las cc.aa tengan una legislacion identica pero se podria prreguntar en la delegacion provincial de vivienda en cadiz si hay algo similar para andalucia.

P.D conocer lo que pone la prorroga pedida por el promotor no estaria mal¿que pensais?y erminar deseando que tengais surete y todo se arregle pronto.

el zorro

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

informacion Empty Re: informacion

Mensaje  RocioJG Lun Abr 14 2008, 00:09

Muchas gracias por esta información.
La verdad es que yo no tenía ni idea de esto que nos has contado.

Intentaré buscar a ver si veo alguna ley parecida aqui en Andalucia.
RocioJG
RocioJG

Cantidad de envíos : 40
Edad : 45
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.