NEREIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

accesibilidad bloques

+5
kamoiras
GeryAn
Admin
xela
juanmal
9 participantes

Ir abajo

accesibilidad bloques Empty accesibilidad bloques

Mensaje  juanmal Lun Ago 11 2008, 03:12

Hace bastante tiempo entré en la obra y vi un defecto en los pisos que además viene en la memoria de calidades recogida y creo que no se cumple y es la accesibilidad de los bloques.
Creo recordar que para entrar en el bloque había que subir tres o cuatro escalones antes de coger el ascensor o llegar a la planta baja. Para muchos (todavía somos medio jóvenes jeje), nos es fácil. Pero seguro que hay vecinos más mayores o quien viva con su padre/madre o a quien le visite algún familiar impedido o simplemente un carrito de bebé.
Si os habeis dado cuenta de eso alguien más que haya entrado, confirmad que es así, deberíamos quejarnos para que lo revisaran y lo arreglen (una rampa o como sea).

Un saludo vecinos

juanmal

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty Totalmente de acuerdo

Mensaje  xela Lun Ago 11 2008, 22:56

Buenas noches,

estoy totalmente de acuerdo con el comentario de juanmal.

Si hay escalones para acceder a los portales, ¿qué sentido tiene el punto indicado en el apartado General de la memoria de calidades que dice "Ascensores para seis personas de capacidad y accesible para personas en sillas de ruedas"? ¿cómo accederán hasta la puerta del ascensor?

Yo no he podido entrar en las obras, pero es lo que se ve desde fuera.

A ver quién más lo puede confirmar.

Gracias y saludos!

xela

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty Re: accesibilidad bloques

Mensaje  Admin Mar Ago 12 2008, 11:05

Quizás han pensado que los minusválidos solo acceden a las viviendas desde el garaje, que supongo que no tendrá escalones.

También me han comentado que los bloques no tienen escalera de acceso al garaje. Para acceder al garaje desde tu bloque tiene que ser por medio del ascensor. Si quieres acceder al garaje por la escalera tienes que salir al patio donde hay dos escaleras de acceso.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2008

https://nereida.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty Re: accesibilidad bloques

Mensaje  GeryAn Jue Ago 14 2008, 01:08

Aqui teneis una foto de la entrada al bloque 4

accesibilidad bloques 2i225hz

GeryAn

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty pues lo dicho....

Mensaje  juanmal Jue Ago 14 2008, 10:11

que está fatal y que si hay una persona mayor o un carrito de bebé las vamos a pasar canutas para solventar esa barrera.
Creo que no es demasiado legal esa escalera ahí? no creéis?

Un saludo

juanmal

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty Re: accesibilidad bloques

Mensaje  Admin Jue Ago 14 2008, 19:49

Después de ver esa foto podría ser muy expresivo, además de grosero. Supongo que la única manera de saber si eso es Legal es preguntando a Emuvijesa, no?????

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2008

https://nereida.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty Re: accesibilidad bloques

Mensaje  kamoiras Jue Ago 14 2008, 23:04

Creo que ultimamente nos estan cambiando muchas cosas , eso de lo tapaluces de madera , ahora con la accesibilidad de los portales .
Hace tiempo que no paso por la obra alguien me podria decir como va , gracias.

Un saludo y por lo menos espero que cumplan lso plazos de entrega de las viviendas ya que parece que otras cosas no la cumplen .

kamoiras

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty reunion

Mensaje  sandra sosa pinto Lun Ago 25 2008, 18:57

un saludo vecinos,llevo tiempo sin conectarme y no sabia nada de los problemas de accesibilidad ni de los tapaluces.creo que lo peor que hicimos fue el dejar de reunirnos con emuvijesa porque asi no los controlamos y nos van a dar gato por liebre con tantos cambios.yo opino que deberiamos de reunirnos todos para hablarlo y que nos den una explicacion. lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

sandra sosa pinto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty Re: accesibilidad bloques

Mensaje  inma@roche Lun Ago 25 2008, 23:27

Joder el blq. 4 es el mio!!!! Voy a tener que llamar a emuvijesa a ver que pasa porque esas escaleras no creo que sean muy legales.

Saludos

inma@roche

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 23/02/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty ley integracion minusvalidos

Mensaje  saeba357 Mar Ago 26 2008, 17:17

Hola

Si no estoy mal enterada, existe una ley en la que se indica detalladamente las caracteristicas que tienen que tener los edificios y las calles para no impedir la accesibilidad a los minusvalidos. me parece increible que en un piso nuevo aparezcan tantas barreras arquitectonicas. por ejemplo, mi padre no puede entrar pq va en silla de ruedas. me parece q el arquitecto del proyecto de nuestros pisos no miro mucho la ley.

si quereis echarle un vistazo podeis buscar en internet en el google "LISMI" q es la ley de integración social de los minusvalidos.

a ver si vemos algo ahi

saludos

saeba357

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty articulo 57 de la ley

Mensaje  saeba357 Mar Ago 26 2008, 17:25

hola otra vez
esto viene en la ley que os he indicado antes, y mucho más.
asi q si hace falta podriamso incluso denunciar, pq en la ley indican q hay q hacer adaptaciones a zonas terminadas antes de la aparicion de la ley, pero la nuestra es nueva, y debe entregarse con el cumplimiento de la ley
esto es de la ley:


Artículo 57. 1. En los proyectos de viviendas de protección oficial y viviendas sociales, se programará un mínimo del 3 por 100 con las características constructivas suficientes para facilitar el acceso de los minusválidos, así como el desenvolvimiento normal de sus actividades motrices y su integración en el núcleo en que habiten.

2. La obligación establecida en el párrafo anterior alcanzará, igualmente, a los proyectos de viviendas de cualquier otro carácter que se construyan, promuevan o subvencionen por las Administraciones Públicas y demás Entidades dependientes o vinculadas al sector público. Por las Administraciones Públicas competentes se dictarán las disposiciones reglamentarias para garantizar la instalación de ascensores con capacidad para transportar simultáneamente una silla de ruedas de tipo normalizado y una persona no minusválida.

3. Por las Administraciones Públicas se dictarán las normas técnicas básicas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en los dos apartados anteriores.

4. Cuando el proyecto se refiera a un conjunto de edificios e instalaciones que constituyen un complejo arquitectónico, éste se proyectará y construirá en condiciones que permitan, en todo caso, la accesibilidad de los disminuidos a los diferentes inmuebles e instalaciones complementarias.

saeba357

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty mas de la ley

Mensaje  saeba357 Mar Ago 26 2008, 17:27

Artículo 58. 1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, las normas técnicas básicas sobre edificación incluirán previsiones relativas a las condiciones mínimas que deberán reunir los edificios de cualquier tipo para permitir la accesibilidad de los minusválidos.

2. Todas estas normas deberán ser recogidas en la fase de redacción de los proyectos básicos y de ejecución, denegándose los visados oficiales correspondientes, bien de Colegios Profesionales o de Oficinas de Supervisión de los distintos Departamentos ministeriales, a aquellos que no las cumplan.

saeba357

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty accesibilidad de la urbanizacion

Mensaje  saeba357 Mar Sep 09 2008, 01:17

he preguntado en emuvijesa sobre los accesos a los bloques en relacion a la normativa
nos han comentado que si hay rampas para la accesibilidad, pero que esas rampas se encuentran en los bloques que tienen pisos para discapacitados
me parece que deben ser (opinion personal) los que no se ven desde fuera: 1, 2 y 3 (el tres seguro que tiene rampas pq hay pisos adaptados para minisvalidos)
por lo tanto, cumplen la normativa, a pesar de lo ilogico d q solo esten en algunos bloques
un saludo

saeba357

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty No me parece justo

Mensaje  xela Mar Sep 09 2008, 23:10

Buenas noches,

me parece de todas las maneras ridículo que sólo se piense en quién vaya a vivir en un piso adaptado para discapacitad@s, pero que en el resto de viviendas no se tenga previsto poder recibir visitas de l@s mism@s... me parece algo discriminatorio...

Si van adaptando algunas aceras, calles, accesos a edificios... anteriores a la ley, ¿por qué no se tiene en cuenta en los de nueva construcción?

En fin, disculpadme por mi paranoia mental, pero quería compartirla.

A todo ésto, ¿cómo veis el avance de las obras? Ahora da un poco de repelús la fecha en la que estamos y cómo van, jejeje!!

Va quedando menos, por fin!

Salu2 y feliz semana!!

xela

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty pues si....

Mensaje  juanmal Miér Sep 10 2008, 00:18

Vaya tela con la accesibilidad... en fin nos tendremos que gastar dinero la comunidad de vecinos en arreglar esa escalera cuando podamos, porque está claro que será necesario.
Con respecto a las obras....a mi me da que se retrasan un mes o algo más....en fin solo es una opinión pero entre lo que aún queda de obra y que el papeleo al menos tarde un mes.

Un saludo vecinos

juanmal

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty saludos

Mensaje  Manuel Zarzuela Miér Sep 10 2008, 12:29

hola, hombre cualquier persona antes o después le puede cambiar la vida y no poder subir o bajar escaleras o simplemente llegaremos a viejos Wink
total yo voy muchos días por la obra y veo que el mes pasado vi. menos gente y movimiento, ayer 9-09-2.008 di una vuelta , vi bastante gente por todos lados, dentro y fuera de pisos, es muy complicado el decir si van bien o algo atrasado, lo que si esta claro que falta poco para terminar la obra y si le pegan un ultimo achuchon yo creo que si e incluso sobrara tiempo, tuve la suerte de ver una empresa que presentaban al jefe de obra césped artificial, de varios tipos, no estuve en esa reunión, simplemente, mientas lo localizaba hable con ellos y están mirando artificial o natural se que están pidiendo presupuestos y ya esta. ( ni idea de precios, ni na de nada )
saludos a todos.

Manuel Zarzuela

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

accesibilidad bloques Empty Re: accesibilidad bloques

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.